Autoridades de Alemania descubrieron que siete personas fueron envenenadas con agua y leche en una universidad. Por esta razón, la fiscalía de este país comenzó una investigación por el presunto delito de intento de asesinato, mientras dan atención médica a los afectados.

7 personas envenenadas con leche y agua en universidad de Alemania

De acuerdo con información de AP, autoridades de Alemania descubrieron que siete personas fueron envenenadas con leche y agua en una universidad, luego de que presentaran síntomas y les dieran atención médica. De hecho, la fiscalía alemana empezó averiguaciones por el presunto intento de asesinato.

envenenan-personas-universidad-alemania-leche
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, estos hechos ocurrieron en la Universidad Técnica de Darmstadt, al sur de Fráncfort, en Alemania, donde personas comenzaron a presentar problemas médicos este lunes 23 de agosto. Después de las primeras investigaciones, la policía germana descubrió que los envases de leche y agua de uno de los edificios parecían haber sido contaminados con una sustancia peligrosa entre el viernes y ayer.

Eso sí, explicaron que por el momento no sabían qué era esta sustancia que tenían las bebidas, pero sí indicaron que los líquidos contaminados desprendían un olor fuerte.

envenenan-personas-alemania-agua-leche
Foto ilustrativa: Getty Images.

Aún no encuentran a los culpables del envenenamiento

Por si las dudas, la policía y personal de la fiscalía de Alemania informaron que también registraron otros de los edificios de la casa de estudios; aunque, afortunadamente, no encontraron nada parecido o relacionado al envenenamiento de siete personas, ya que también aseguraron que no detectaron a más con síntomas.

Igualmente, por medio de un comunicado, las autoridades alemanas indicaron que están haciendo todo lo posible para identificar al culpable o a los culpables y que, hasta donde saben, ya no hay riesgo de “peligro grave”.

envenenan-personas-alemania-leche-agua
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Estamos impactados por el supuesto delito que ha ocurrido en nuestra universidad”, también comentó la rectora de la universidad, Tanja Bruehl.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook