¿Coincidencia o casualidad? Ay, sí… No, la verdad es que esta noticia ha llamado la atención de medios nacionales porque su protagonista es el expresidente de México Enrique Peña Nieto. El País reveló que EPN puso a la venta su departamento de lujo en España tras el anuncio de que la FGR ya lo estaba investigando.

Recién la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) dio a conocer que la Fiscalía General de la República aka la FGR— abrió una carpeta de investigación contra EPN por transferencias internacionales que fueron por más de 26 millones de pesos.

epn-departamento-madrid.
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Pues bien, de acuerdo con la investigación de José María Irujo y Joaquín Gil en ‘Peña Nieto pone en venta su vivienda de lujo en Madrid tras conocer que la Fiscalía lo investigaba’, desde el 8 de julio el depa de lujo de EPN —ubicado en Alamagro— puso a la venta el “impresionante piso recién reformado”.

EPN ya puso a la venta su departamento en España tras investigación de la FGR

De acuerdo con El País, EPN pide 652 mil 918 dólares por este departamento de 139 metros cuadrados y que está en el primer piso de una finca construida en 1980.

Y pues es de lujo porque el depa viene con un salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños, una terraza de 34 metros y techos de cuatro metros.

epn-departamento-lujo
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Lo raro es que el expresidente sólo ha usado este departamento por tres semanas, de acuerdo con testimonios.

La golden visa

El País relató que la compra de este departamento de lujo le dio chance a EPN de conseguir una golden visa o visado dorado, que es un permiso de residencia en España para ciudadanos “extracomunitarios” de alto perfil, altamente calificados, emprendedores e inversores —que suelen comprar inmuebles por más de 500 mil euros.

Los perfiles de estos compradores van desde gente de Rusia, China o Venezuela, porque son los que han aprovechado esta regla para el visado dorado.

epn-fgr-investigacion
Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

Lo que se sabe hasta el momento de la residencia de EPN en España es que andaba por la zona exclusiva de Valdelagua, en el municipio de San Agustín de Guadalix.

El priista vive en un chalet que está a nombre de una constructora a cargo de un empresario con negocios en Chile y México.

Si quieren leer el texto completo de El País, AQUÍ les dejamos el enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook