El año vive ya sus últimos días. Podríamos utilizar mil y un adjetivos para tratar de describirlo, pero probablemente “intenso” sea la palabra más adecuada para hacerlo. En nuestro país, 2017 inició con un incremento al precio de la gasolina, descontento ciudadano y saqueos. El presidente Enrique Peña Nieto, en un video transmitido en cadena nacional, aceptó que la medida era impopular pero necesaria y le preguntó a los mexicanos el famoso “¿qué hubieran hecho ustedes?”. A unos cuantos días de que este año finalice y comience un 2018 que se antoja más que difícil, EPN hizo un corte de caja de su administración y consideró que, a pesar de todos los pronósticos, mantuvo el barco a flote en este 2017 que ya se nos va.

En entrevista, el político priista aseguró que cierra este año “contento y muy esperanzado” y que espera, como todos nosotros, que el próximo año sea mucho mejor. “Creo que al final de cuentas concluye un año que fue mejor de lo que pintaba a inicios, creo que logramos mantener el barco a flote, generando empleos, creciendo económicamente y ahora, pues, a enfrentar los retos del próximo año. Espero que a México le depare un futuro muy exitoso, promisorio y de mucha esperanza”. El presidente Peña Nieto, además, afirmó que el último año de su administración será de “mucho trabajo”, “muy intenso”, “muy entregado” para cerrar “con broche de oro“.

Cerrando con “broche de oro”

Este 2017, prevén los especialistas, terminará siendo el año más violento en la historia reciente de México; de acuerdo con los cálculos de la organización Semáforo Delictivo, se podría rebasar la cifra de 24 mil homicidios. Todos los delitos de alto impacto (homicidios, secuestros y robos con violencia), informó Semáforo Delictivo con base en las cifras del mismo gobierno, crecieron en el año que está por concluir. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 53.4 millones de personas en el país viven en condiciones de pobreza (9.4 millones en situación extrema).  Este año, el dólar rompió su máximo histórico. Al menos doce periodistas fueron asesinados en el territorio nacional, solamente por poner algunos ejemplos de lo ocurrido en el año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook