Luego de los resultados de las primeras investigaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en relación al caso Ayotzinapa, los padres de los normalistas urgieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto…

Y el presidente de inmediato respondió que sí, pero nunca dijo cuándo. Incluso en el Senado casi se andaba poniendo en duda el encuentro, “¿cómo para qué?” dio a entender el grupo priista… Sin embargo, ya quedó más que confirmada la reunión: será el próximo 24 de septiembre. Esto es un poco de lo que pasó en la pasada reunión:

YouTube video

La Secretaría de Gobernación y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Tlachinollan fueron los encargados de confirmar la reunión, a la que acudirán alrededor de 60 familiares, representantes de dos organizaciones civiles, los cinco integrantes del GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos… y por el lado del gobierno estarán funcionarios federales, liderados por Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, esto según información divulgada por el diario La Jornada.

Aún no se conoce cuál será el lugar del esperado encuentro al que EPN acudirá para “refrendar su compromiso en la atención integral de las víctimas directas e indirectas, y continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos”, como bien señala el boletín emitido por Gobernación.

Tampoco se conoce cuáles serán los puntos que discutirán los asistentes, aunque seguramente no hablarán de lo calurosos que han estado los días, y se prevé que abordarán el informe que hace una semana dio a conocer el GEI, en el cual se vio las “debilidades” de las investigaciones que ha realizado la PGR… pese a que ésta asegura que conocía la línea de investigación que involucra la presencia de un quinto autobús el día de los lamentables acontecimientos (26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero). Otro punto importante del informe del GEIE fue desmentir que los 43 normalistas fueron incinerados en un basurero de Cocula.

Hace unos días en el Senado de la República se propuso la creación de dos fiscalías especializadas para atender el caso Ayotzinapa: una para seguir con las investigaciones y otra para intentar localizar a los estudiantes desaparecidos.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook