Este tipo de noticias sí que dan mucho gusto, y es que ¿Recuerdan a los niños que el cineasta mexicano apoyó económicamente para ir a una olimpiada de conocimientos? Bueno, pues ganaron, y así agradeció el equipo de matemáticas a Guillermo del Toro.

Como bien recordaremos, hace unas semanas estos pequeños se volvieron todo un tema de conversación en redes sociales luego de que pidieran donativos (a través de Twitter) para poder costear sus viajes a la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevaría a cabo en Sudáfrica en agosto de este año.

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, contestó el tweet diciendo que él se ofrecía a cubrir los boletos de avión y el equipo nacional de matemáticas no podía con la emoción.

Antes de viajar al continente africano para poner el nombre de México muy en alto, los pequeños viajaron al Reino Unido para participar en otra Olimpiada Internacional de Matemáticas y ganaron nada más y nada menos que cuatro medallas.

Así es, los chicos lograron una medalla de plata, tres medallas de bronce y dos menciones honoríficas; y con unas playeras que portaban la imagen del cineasta mexicano abrazando a un niño y la leyenda #PorqueSoyMexicano agradecieron a Guillermo del Toro a través de las redes sociales.

Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido 2019”, se lee en la publicación compartida.

Bruno, originario de Colima, ganó una medalla de plata, mientras que sus compañeros, Ana Paula y Tomás de la CDMX, y Eric de Nuevo León, se llevaron 3 medallas de bronce.

Por su parte Pablo ( originario de Nuevo León) y Diego (de Jalisco) fueron reconocidos con mención honorífica por su gran desempeño en el evento. Estamos muy orgullosos de estos pequeños y seguramente que nos representarán muy bien en Sudáfrica, regresando a casa con muchas medallas más. ¡Muchas felicidades!