Desde este pasado lunes 21 de marzo, en redes sociales comenzaron a circular algunos videos de un supuesto meteorito cruzando el cielo de Chihuahua, sin embargo, de acuerdo con expertos, se trataba en realidad de un cohete ruso que cayó al norte del país… ¡¿Qué?!

No era un meteorito, sino un cohete ruso en Chihuahua

Como les contábamos, en las últimas horas comenzaron a circular algunos videos en Twitter y Facebook sobre un supuesto meteorito cruzando el cielo de Chihuahua, justamente en la localidad de Parral, pero según información de Frontera Espacial, en realidad se trató de un cohete espacial ruso.

Sí, de acuerdo con este medio de noticias del sector espacial, lo que se pudo ver cayendo en Chihuahua era un cohete ruso conocido como Soyuz. Bueno, sus restos, pues se fue deshaciendo cuando empezó a entrar a la atmósfera de nuestro planeta.

Y es que esta aeronave se había lanzado apenas la semana pasada y durante la madrugada de este lunes cayó y fue lo que captaron varios habitantes chihuahuenses que pensaban que se trataba de un meteorito entrando a la Tierra.

¿Qué se sabe sobre este cohete ruso?

Frontera Espacial explicó eran los restos del pobre cohete Soyus que formaba parte del programa espacial de Rusia, los cuales cayeron en Chihuahua envueltos en llamas y que también se pudieron ver en otras entidades del norte del país como Durango o Zacatecas.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), los cohetes Soyuz (que significa “unión” en ruso), son las naves tripuladas que más tiempo llevan operando en la historia de la exploración espacial.

De hecho, el primer viaje con tripulación al espacio en uno de estos cohetes se realizó el 23 de abril de 1967. Y, aunque fueron fabricadas por la Unión Soviética a principios de los años sesenta, se siguen utilizando actualmente con modificaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook