Antes de la llegada de Emilio Lozoya a México, el nombre de Ernesto Cordero —junto con el de otros exlegisladores— estaba en el ojo del huracán por supuestamente recibir sobornos con dinero de Odebrecht. Ahora, rumbo a las elecciones del 6 de junio 2021, el expanista ha regresado pero de la mano del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), partido impulsado por Elba Esther Gordillo.

Esta información la dio a conocer Reforma a partir de las declaraciones del presidente Nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido que ha sido impulsado por la maestra Elba Esther Gordillo. ¿Qué hará Ernesto Cordero por esos lares?

Ernesto Cordero será candidato del partido de Elba Esther

Fernando González, presidente Nacional de RSP, dijo que la participación de Ernesto Cordero ya está confirmada y pues el exsenador iría por una diputación plurinominal de la Cuarta Circunscripción.

Y un poco para desmarcarse de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, es decir, de la relación entre estos dos personajes y su probable incidencia en Redes Sociales Progresistas; Fernando González aseguró que ni el exmandatario, ni la exlíder del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) están relacionados con la postulación de Ernesto Cordero.

Según González, RSP se fijó en Ernesto Cordero por su liderazgo social y experiencia política.

ernesto-cordero-redes-sociales-progresistas
Foto: Cuartoscuro.

Por ahí también se escuchaba el nombre de Roberto Gil Zuarth, exdiputado Federal del PAN, pero en su caso este personaje no está contemplado para participar en RSP, ni en las pluri o las listas plurinominales.

Ernesto Cordero

Ernesto Javier Cordero Arroyo fue funcionario de Vicente Fox y Felipe Calderón en sus respectivos sexenios. Con Calderón se desempeñó como secretario de Desarrollo Social y secretario de Hacienda y Crédito Público.

Y ya a la salida del PAN en el poder, Cordero se movió a la Cámara de Senadores, donde chambeó como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional hasta que en 2013 lo movieron del cargo.

ernesto-cordero-elba-esther-gordillo
“Felipe Calderon Hinojosa, durante el inicio de obras de la autopista Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa. En la imagen el presidente junto con el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltran y el exsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero (2008)”. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Ernesto Cordero fue uno de los personajes de la política mexicana que recibió dinero de Odebrecht para dar luz verde a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, hasta el momento este caso no ha avanzado y las acusaciones contra el exlegislador y otros se han quedado en el aire.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook