Y la mañana de este lunes 29 de mayo, se dio a conocer que autoridades ordenaron esconder los videos del incendio que ocurrió en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez durante cinco años… ¿Por qué o qué?

Esconden videos del incendio en INM Ciudad Juárez cinco años

De acuerdo con información del periódico El Universal, el mismísimo Instituto Nacional de Migración ordenó que se escondieran por cinco años los videos del incendio que se dio en la sede INM Ciudad Juárez, el cual dejó 40 personas migrantes muertas.

inm-migracion-funcionarios-detenidos-ciudad-juarez
Foto: José Luis González-Reuters // Esconden grabaciones del incendio en INM Ciudad Juárez.

¿Por qué? De acuerdo con esta dependencia federal, las grabaciones deberán clasificarse como reservadas por este periodo de tiempo “bajo el argumento de que una mala difusión pondría en riesgo a su personal y a los migrantes involucrados”.

Sí, esto lo señaló la Dirección General de Control y Verificación del INM, la cual argumentó que la difusión de las imágenes grabadas por cámaras de seguridad podría poner en riesgo la vida de sus trabajadores, a los que, cabe señalar, se acusó de dejar a los migrantes encerrados mientras ocurría el incendio.

incendio ciudad juarez inm
Incendio en oficinas del INM en Ciudad Juárez/ Captura de pantalla

AMLO ordena mostrar los videos y no ocultarlos

Fue durante su conferencia mañanera de este lunes, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que no estaba de acuerdo con que el Instituto Nacional de Migración escondiera los videos del incendio en la sede del INM de Ciudad Juárez.

“No soy partidario de que se oculte la información, no sé por qué lo hicieron”, aseguró y luego agregó que el que “nada debe, nada teme”.

AMLO habla sobre videos del incendio en INM Ciudad Juárez
Foto: Presidencia // Esconden grabaciones de incendio en INM Ciudad Juárez.

En fin… según el tabasqueño, por este hecho pedirá que se entregue un informe para que se explique por qué se clasificaron los videos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook