¡Hasta alguien estaba disfrazado de Adolf Hitler! Una escuela de policía en Colombia levantó polémica luego de que en redes sociales comenzaran a circular algunas fotografías de como representaron a nazis, con todo y trajes y símbolos que se utilizaban durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

Escuela de policía en Colombia representa a nazis

Según CNN, una escuela de policía de Colombia es el centro de atención después de que en ésta representaran a los nazis con trajes, símbolos, alguien disfrazado de Adolf Hitler y hasta con un perro pastor alemán. Sí, la Policía Nacional de este país explicó que esto era parte de una actividad académica.

escuela-policia-colombia-representa-nazis
Foto: Twitter (@JohaFuentes).

También señalaron que este vergonzoso evento ocurrió en la Escuela de Policía “Simón Bolívar”, la cual se encuentra en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca y reiteraron que se había tratado de una “actividad de carácter pedagógico sobre historia universal”.

“El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables”, señaló la institución por medio de un comunicado de prensa.

Destituyen a director de la escuela de policías

Por lo que pasó, las autoridades decidieron destituir al director de la escuela de policías de Colombia, aunque no dieron más información de lo que ocurrió ni tampoco dieron el nombre del funcionario que despidieron.

Además, informaron que la mera, mera directora nacional de Escuelas de la Policía de Colombia, Yackeline Navarro Ordóñez, viajará este viernes al municipio de Tuluá para “tomar medidas adicionales frente a estos hechos indignantes y ofensivos”.

escuela-policia-colombia-alemania-nazis
Foto: Twitter (@JohaFuentes).

Por último, las autoridades de Colombia señalaron que reforzarán la supervisión de las actividades académicas para que no se repitan “este tipo de desaciertos” y ofrecieron disculpas públicas a la comunidad judía y a toda persona ofendida por lo que pasó en la escuela de policías.

Ya para acabar, las embajadas de Israel y Alemania en Bogotá comentaron que rechazaban cualquier muestra de “apología al nazismo” y pidieron a las autoridades de Colombia que hagan las investigaciones necesarias, así como que sancione a los responsables de la actividad.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook