Al final, serán sólo 103 escuelas las que reanuden labores este lunes 25 de Septiembre, tras la tragedia ocurrida por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México. Y no, no es que los padres de familia tengan alguna prisa por dejar a sus hijos en la escuela, por el contrario, lo que quieren es certeza de que los planteles educativos fueron revisados y cuentan con el aval y el dictamen que los certifica con condiciones estructurales seguras.

“Ninguna escuela, ni privada ni pública podrá abrir sus puertas ni operar si no tiene el certificado de Seguridad Estructural. Ninguna escuela que no esté en el listado que la SEP dará a conocer a través de su página podrá abrir.”

Las palabras del Secretario de Educación Pública,  Aurelio Nuño, sirvieron para dar certeza sobre el regreso a clases en la Ciudad de México, al tiempo en el que aclaró que el hecho de que alguna escuela no aparezca en e listado, no significa necesariamente que esté dañada, sino que simplemente no ha sido evaluada”.

Por su parte, Miguel Angel Mancera anunció que todas las escuelas ubicadas en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juarez, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac se mantendrán sin clases, para no entorpecer las labores de rescate que aún se llevan a cabo en diversas zonas de dichas delegaciones.

Aquí encontrarás el listado de la SEP de escuelas públicas y privadas que podrán regresar a clases el Lunes 25 de septiembre.

Aquí encontrarás todo lo relacionado al regreso a clases en universidades públicas y privadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook