Uno de los estandartes de AMLO y su ya conocida 4T ha sido la austeridad republicana, en la cual el mandatario ha hecho varios recortes a gastos del gobierno para impulsar programas sociales y otros proyectos de su administración tales como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en el Edomex.

Pero la verdad es que a veces no entendemos muy bien cómo funciona la austeridad para el gobierno de AMLO, pues aunque de pronto sus propios proyectos también tienen recortes de gastos –como pasó hace unos meses con el logo del Felipe Ángeles–, otras veces López Obrador y su equipo parecen echar la casa por la ventana. 

AMLO-santa-lucia-aeropuerto-pista
Foto: Presidencia.

El Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá una escultura de más de 18 millones de pesos

Lo mencionamos por la escultura que el Gobierno Federal mandará a realizar para el nuevo aeropuerto internacional. Una pieza que realizará la artista Edysa Ponzanelli, conocida por realizar esculturas de Juan Gabriel, la perrita “Frida” (que ayudó en las labores de rescate del 19S) y hasta del expresidente Miguel Alemán.

Esta escultura se instalará en la entrada del Aeropuerto Felipe Ángeles, en una glorieta principal, y su elaboración tendrá un costo de más de 18 millones de pesos. O al menos esa es la información que nos brinda una cartulina que se aprecia en la foto que compartió Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, a través de sus redes sociales.

Será instalada en la entrada principal del nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El sábado 21 de mayo Fayad acompañó a AMLO a la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía para checar el avance de la obra en el aeropuerto, el cual planean inaugurar en marzo de 2022. En la foto que el gobernador compartió se puede ver una maqueta de la figura y algunos datos sobre las propuestas que se recibieron, justo detrás de López Obrador.

De acuerdo con la información que se alcanza a leer, de las propuestas presentadas fue la de Ponzanelli la que convenció al gobierno. Y justo debajo de la foto y nombre de la artista se puede ver la cantidad de más de 18 millones de pesos (en color rojo). Una que por supuesto ha causado opiniones encontradas al respecto.

Foto: Omar Fayad (Twitter)

Y es que varios usuarios consideraron que el gasto por la estatua del Aeropuerto Felipe Ángeles es bastante elevada y ese dinero bien podría utilizarse en otras cuestiones como la compra de más vacunas contra el COVID-19 o darle mantenimiento a las instalaciones del Metro CDMX. ¿Ustedes qué opinan al respecto? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook