¿Esperaban un frío milagroso que le bajara tantito al calor? Pues no; según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico de esta semana son altas temperaturas de más de 30ºC en la CDMX y otros estados de la república mexicana, por lo que será mejor que sigas cargando con tu botellita de agua y el bloqueador solar.

Calor y lluvias en México

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, esta semana habrá una onda de calor sobre todo el país, lo cual provocará altas temperaturas de 30 a 45ºC en varios estados.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Eso sí, hay un poquito de esperanza, ya que por un frente frío, un canal de baja presión, el ingreso de humedad y un chorro subtropical, se registrarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y hasta caída de granizo en el noreste y oriente de la república.

Temperaturas de más de 30ºC en CDMX y otros estados

Para este martes 19 de abril, se sentirán temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Michoacán y Guerrero; de 35 a 40ºC en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí (oriente), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35ºC en Querétaro.

activan-alertas-calor-altas-temperaturas-alcaldias-cdmx
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Luego, para el miércoles 20 de abril, se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Michoacán, Guerrero y Campeche; de 35 a 40ºC en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35ºC en Baja California y Aguascalientes.

Ya para el jueves 21 de abril, habrá temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; de 35 a 40ºC en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35ºC en Baja California y Aguascalientes.

temperaturas-maximas-calor-mexico
FOTO: VICTOR MEDINA /CUARTOSCURO.COM

Y por último, para el viernes 22 de abril se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Michoacán, Guerrero y Campeche; de 35 a 40ºC en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35ºC en Aguascalientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook