Si creyeron que el frío ya no podía ponerse más fuerte mejor pónganle otra cobija a la cama y saquen las chamarrotas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por bajas temperaturas.

Se esperan entre 4 y 6 grados en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, la Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Es importante mencionar que esto se presentaría entre las 5 y las 7 horas, justo la hora en que las personas empiezan a moverse y salir rumbo al trabajo o la escuela.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Es importante usar crema para hidratar y proteger la piel del frio. Para no enfermarse hay que ingerir abundante agua así como comer frutas y verduras con vitamina A y C.

Además hay que evitar los cambios bruscos de temperatura. En caso de que presentes algún malestar debes acudir al Centro de Salud más cercano lo más pronto posible.

Existe una técnica para protegerte de mejor forma del frío y consiste en utilizar varias capas de ropa. La técnica de la cebolla básicamente se trata de utilizar varias prendas delgadas en lugar de una prenda gruesa.

Agrégale un gorro, bufanda y guantes para evitar tus extremidades calientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook