¡Tómenlo en cuenta! De acuerdo con meteorólogos mexicanos, la tarde de este martes 6 de junio de 2023 se esperan chubascos y lluvias fuertes, además de caída de granizo y descargas eléctricas en la CDMX.

Se esperan lluvias fuertes y granizo en la CDMX

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Estado de México y CDMX se sentirá ambiente caluroso, el cielo estará medio nublado o nublado, pero también se esperan chubascos y lluvias fuertes, las cuales estarán acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas.

cdmx-lluvia-estado-mexico-conagua
Foto: OVIAL CDMX

Pero no es todo, ya que de acuerdo a los meteorólogos mexicanos, también se presentará viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Eso sí… El calor se seguirá sintiendo en esta parte del país, ya que las temperaturas máximas irán de 28 a 30ºC en la Ciudad de México, y de 22 a 24ºC en el Estado de México.

frente-frio-54-lluvias-mexico
Foto: Omar Martínez-Cuartosucuro.

¿Por qué está lloviendo mucho?

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional indican que hay un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Por esta razón, igual se presentarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

lluvias-granizada-cdmx
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Y pues una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera es la que provoca la tercera onda de calor sobre México, con temperaturas superiores a los 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Así que ya saben; mejor saquen sus paraguas e impermeables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook