Si son lectores regulares de esta heroica página, seguramente se han percatado de que somos bien fans de las hamburguesas, lo cual, en parte, explica los cuerpos atléticos que nos cargamos en la redacción.

A principios de año publicamos una nota sobre la Hamburguesa Monte Cristo, considerada la más peligrosa debido a su alto contenido calórico. Sin embargo, nos topamos con una nueva hamburguesa que le compite seriamente como la más engordadora del mundo.

Se le conoce como la Double Donut Burger. Muchos dirán que es un atasque y no están nada equivocados. Aquí los ingredientes que conforman esta preciosura:

  • Dos hamburguesas de carne cubiertas con queso
  • Cuatro tiras generosas de tocino
  • Salsa BBQ
  • Dos donas glaseadas

Todo esto da como resultado un platillo con 1,996 calorías, que representan casi el 100% de la ingesta energética diaria promedio de una mujer, además de 53 g. de grasa saturada (lo recomendable para una mujer es 20 g. diarios y 30g. para los hombres).

Esta hamburguesa es creación del pub británico Hungry House, cadena que tiene varias sucursales en Reino Unido. Si andan por allá o viajarán próximamente, ya saben que comer para no pasar hambre.

Curiosamente esta hamburguesa hace su aparición cuando las autoridades inglesas han pedido que los locales de alimentos vendan comida más saludable y así evitar el aumento de la obesidad. Para la nutricionista Fiora Hunter, este platillo…

“… es chocante e innecesario. Es más o menos un ataque al corazón en un plato.”

Aún así está causando sensación en Twitter:

La verdad sí se me antoja.

Y a todo esto, ¿qué han dicho los de Hungry House sobre su pequeña bomba de calorías? ¿Sienten alguna culpa?

Pues no, Steve Jebson, de Hungry House afirmó que:

“Nuestro menú responde a toda clase de gustos y apetitos, e incluye de todo, desde opciones de bajas calorías, como nuestro hot chicken y el bacon salad de 393 calorías, hasta nuestra nueva Double Donut Hamburger.

Toda la información nutricional de nuestro menú está disponible en nuestro sitio web y locales, por lo que nuestros clientes son capaces de tomar decisiones informadas sobre lo que eligen para comer”.

Sí, cómo sea, tenga mi dinero y déme una para llevar. La verdad se me antoja más que la llamada “Hamburguesa más cara del mundo”.

*** Vía Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook