estrella-grande-universo Mundo
Foto: KOSMO Es vía Youtube

Stephenson 2-18: Esta es la estrella más grande conocida en el Universo

¿Te has preguntado cuál es la estrella más grande conocida por el ser humano? Se trata de Stephenson 2-18 y es más grande de lo que podrías imaginar.

¿Qué tan pequeños somos los seres humanos en lo que se conoce del Universo? Demasiado. Stephenson 2-18 es la estrella más grande que hasta el momento se ha identificado. 

Se trata de una estrella supergigante roja que se ubica en la constelación de Scutum, que a su vez está cerca del cúmulo abierto Stephenson 2 ¿Qué tan lejos de la Tierra? Más o menos a 20 mil años luz de nuestro planeta. Si tienen la duda cuánto es eso, un año luz equivale aproximadamente a 9 billones y medio de kilómetros, hay que multiplicar eso por los 20 mil años luz.

estrella-stephenson-sistema-solar

Foto: Kosmo Es/ Sthephenson 2-18 en comparación con el Sistema Solar

¿Qué tan grande es Stephenson 2-18?

Esta estrella es la más grande que hasta el momento el ser humano conoce pero también es de las supergigantes rojas más luminosas. Tiene un radio estimado de más o menos 2 mil 250 veces el del Sol, en nuestro Sistema Solar.


Nada más para que nos demos una idea, tiene un volumen alrededor de 10 mil veces lo que el Sol. Si pusieramos a Stephenson 2-18 en el centro del Sistema Solar, su superficie llegaría hasta la órbita de Saturno.

El siguiente video muestra una comparación de cómo se vería nuestro Sol frente a Stephenson 2-18.

El culi abierto de Stephenson 2, también conocido como RSGC2, es uno de los varios abiertos masivos que están localizados en la constelación Scutum, cada uno de los cuales tiene varias supergigantes rojas. El cúmulo fue descubierto en 1990 por el astrónomo estadounidense Charles Bruce Stephenson gracias a los datos que se obtuvieron de un estudio infrarrojo profundo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)