Lo que necesitas saber:

Esta es la primera foto de Ovidio Guzmán luego de su extradición a Estados Unidos.

La mañana de este 16 de septiembre se publica la primera foto de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo Guzmán que fue extraditado a Estados Unidos.

Fue publicada por Derek S. Matz, ex agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en sus redes sociales.

Ovidio Guzmán, bienvenido a América y disfruta del reencuentro familiar con tu padre“, se lee en la publicación.

Yastuvo: Esta es la primera foto de Ovidio Guzmán en Estados Unidos
Foto: @derekmaltz_sr

Ovidio Guzmán ya llegó a Estados Unidos y esta es la primera foto

El exfuncionario de la DEA le dio la bienvenida a Ovidio Guzmán y le recordó que su papá, el Chapo Guzmán, está en una prisión de máxima seguridad federal. 

Explicó que esta extradición es un avance positivo en la lucha contra las drogas pero que aún es necesario “cerrar las capacidades de producción en México”

Yastuvo: Esta es la primera foto de Ovidio Guzmán en Estados Unidos
Foto: X

Si bien las acusaciones más relevantes contra Ovidio Guzmán están en el distrito de Columbia y en Nueva York, tiene cargos en varios lugares de Estados Unidos. Y probablemente la más grave es ser de los principales operadores del tráfico de fentanilo rumbo a Estados Unidos.

Ahora el también conocido como el Ratón comparecerá ante un juez federal en Chicago y su abogados era Jeffrey Lichtman, quien también defendió a su papá el Chapo Guzmán. 

Ovidio Guzmán fue detenido durante la madrugada del 5 de enero de este 2023 en un pueblo llamado Jesús María, en Culiacán, Sinaloa. Luego lo llevaron a la Ciudad de México y terminó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook