Si la usan con frecuencia, quizá esto les interese: Las autoridades de la CDMX informaron desde el pasado viernes 16 de diciembre que la estación Tacubaya del Metrobús estará cerrada por algunos trabajos de remodelación y aquí les decimos hasta cuándo.

Estación Tacubaya del Metrobús estará cerrada

Fue el mismísimo Metrobús de la Ciudad de México el que dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que la estación Tacubaya estará cerrada por algunas obras que se realizarán en ésta.

nueva-ruta-metrobus-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Sí, el primo de la “limosina naranja” señaló que con el objetivo de mejorar los viajes de los usuarios, a partir de este pasado 16 de septiembre se decidió cerrar la estación Tacubaya de la Línea 2.

¿Hasta cuándo estará cerrada?

Pues según las autoridades capitalinas, esta parada estará cerrada hasta el próximo 21 de abril de 2023, ya que realizarán algunos trabajos para cambiar su infraestructura y que tenga más espacio para recibir a las personas que a diario utilizan esta estación.

nueva-estacion-metrobus-emergente
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¡No se preocupen! Nos aseguraron por la garrita que las obras que se llevarán a cabo en la estación Tacubaya no afectarán el servicio que se da en ésta: “Los trabajos se realizarán sin afectar el servicio pues la zona a intervenir contará con un tapial y las medidas de seguridad necesarias”, señalaron.

Y es que explicaron que la estación solo tiene 130 metros cuadrados actualmente para las filas, por lo que con este proyecto la plataforma tendrá una superficie de 170 metros cuadrados.

“La ampliación estará a cargo de la empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones S.A. de C. V., los trabajos concluirán en abril de 2023 y cumplirán con los estándares propuestos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”, dijeron por último las autoridades capitalinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook