En diciembre pasado, les contamos que las autoridades capitalinas informaron que habría una nueva ruta de la Línea 5 del Trolebús que compartiría estaciones con el Metrobús de la CDMX; pues fíjense que ahora dieron a conocer que esta ruta se extenderá… ¿Hasta dónde?

La nueva ruta del Trolebús de la CDMX

Fue el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX la que dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que habría una nueva ruta del Trolebús en la Línea 5, la cual compartiría estaciones con el Metrobús.

Unidades de Trolebús CDMX.
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM // Nueva ruta del Trolebús CDMX.

Sí, según esta dependencia capitalina, sería a partir del 19 de diciembre que comenzaría a operar esta nueva ruta, saliendo desde la parada de Zaragoza de la Línea 5.

Eso sí, compartiendo la infraestructura y las estaciones que tiene la Línea 7 del Metrobús capitalino; desde la estación Tres Culturas hasta Hamburgo.

nueva-ruta-metrobus-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

¿Por qué estaciones del Metrobús pasará esta nueva ruta del Trolebús CDMX?

Aunque en un inicio se señaló que la nueva ruta tendría dos sentidos, de Norte a Sur y de Sur a Norte, con algunas estaciones diferentes, y que irían de la parada Zaragoza, en la Calzada de los Misterios, hasta Hamburgo, en la colonia Juárez; hace unos días se informó que el Trolebús pasará por más estaciones del Metrobús CDMX.

Fue el mismísimo Servicio de Transportes Eléctricos capitalino el que informó que ahora la nueva ruta del Trolebús, que iba de Hamburgo hasta San Felipe, ahora llegará hasta la Glorieta de La Diana, por lo que compartirá más estaciones con el Metrobús de CDMX.

Trolebús CDMX.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM // La nueva ruta del Trolebús pasará por más estaciones del Metrobús CDMX.

De esta manera, habrá dos servicios:

  • Servicio Ordinario San Felipe de Jesús – Hidalgo: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, con ascenso y descenso en paradas en calzada de Guadalupe
  • Servicio Ampliado San Felipe de Jesús – La Diana: de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00 horas, con ascenso y descenso en estaciones de la Línea 7 del Metrobús en Calzada de los Misterios

Acá un mapa para que entiendan mejor la nueva ruta del Trolebús que pasará por estaciones del Metrobús CDMX:

Ruta del Trolebús.
Imagen: Servicio de Transportes Eléctricos CDMX // Nueva ruta de Trolebús pasará por estaciones de Metrobús CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook