El pasado 19 de abril las autoridades de salud reportaron que había 10 estados en el país que registraban un aumento considerable o ligero de casos de COVID, por lo que había que ponerles especial atención. Tres días después, este 22 de abril, ya son 16 estados en esa categoría.

¿Cuáles son los estados que además contribuyen al incremento del 9% de casos de COVID a nivel nacional? Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

 ¿Qué se observa? Un cambio en la tendencia descendente que se tenía en las 11 semanas anteriores, pero en la semana 13 y 14 desarrollan ahora un pequeño tramo ascendente. En este momento no es una alarma pero sí es una señal para reforzar las medidas de distanciamiento e higiene y así evitar que se desarrolle un rebrote importante.

¿Cuál es la situación de COVID en México?

Hasta este 22 de abril en México se registran dos millones 319 mil 519 casos confirmados acumulados de COVID-19, un aumento de 3 mil 922 con respecto a los reportados ayer.

Además ya son 214 mil 095 lamentables defunciones, 498 más que ayer.

casos-covid-méxico
Foto: Gobierno de México

El porcentaje de casos activos que se estiman, en comparación con los acumulados, es del 1%, es decir 27 mil 408 personas que al momento se recuperan de la enfermedad.

En todo el país ya se aplicaron 4 millones 978 mil 670 esquemas completos de vacunación contra COVID-19, es decir, personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna y están inmunizados por completo. Afortunadamente ya son un millón 841 mil 964 personas que se han recuperado de la infección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook