Autoridades sanitarias de Estados Unidos recientemente lanzaron una advertencia a su población para que no coman masa cruda de pasteles porque se reportó un brote de E. coli. Sí, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de este país investigan varios casos en diferentes estados.

¿Qué indicaron las autoridades de EUA por este brote de E. coli?

De acuerdo con información de CNN, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, pidieron a su población no comer masa cruda de pasteles, ya que realizan investigaciones por un presunto brote de E. coli en varias entidades relacionado con este alimento.

masa-pastel-cruda-brote-e-coli-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y es que las autoridades sanitarias estadounidenses informaron que hasta el pasado 27 de julio, registraron que 16 personas, de 12 estados diferentes, se habían contagiado con la misma cepa de la bacteria E. coli, las cuales tenían de dos a 73 años de edad, la mayoría menores de 18 años.

De estos casos, que son todos de mujeres, siete tuvieron que hospitalizarse, incluyendo a una que desafortunadamente desarrolló el síndrome urémico hemolítico, una especie de insuficiencia renal. Por ahora, los CDC no han reportado fallecimientos por estas infecciones de E. coli.

masa-pastel-brote-e-coli-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Por qué la advertencia sobre la masa cruda de pasteles?

Según información de los CDC, seis de las ocho personas que entrevistaron los funcionarios de salud estatales y locales, indicaron que habían comido o probado masa de pastel cruda de una mezcla preparada. “La gente informó haber comprado diferentes variedades y marcas de mezcla para pasteles”, dieron a conocer.

Por esta razón, la Administración de Alimentos y Medicamentos está analizando los registros de compra de los lugares donde las personas consiguieron la mezcla para pasteles y así intentar encontrar una marca o instalación de producción común.

masa-pastel-cruda-e-coli-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Esto significa que las personas en este brote probablemente se enfermaron por el mismo alimento”, señalaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos y advirtieron que la cantidad de personas enfermas puede ser mucho mayor, porque varias se recuperaron sin tratamiento médico y nunca se realizan pruebas para detectar E. coli.

Cabe señalar que el E. coli puede causar diarrea, calambres estomacales severos, vómitos, así como otros síntomas, y se transmite al consumir alimentos o agua contaminados por desechos humanos o animales, o por contacto con personas o animales.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook