La recomendación es la misma: sigan vacunándose. Recientemente, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dio a conocer que podría surgir una nueva variante de COVID-19 si las personas siguen sin quererse vacunar.

¿Por qué dijo que podría surgir una nueva variante en Estados Unidos?

De acuerdo con CNN, en una entrevista con USA Today, el Dr. Anthony Fauci comentó que si las personas siguen sin quererse vacunar contra el coronavirus, eso permitirá que se siga propagando, que probablemente surja una nueva variante más peligrosa.

estados-unidos-nueva-variante-covid-vacunacion
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Entonces todos los que estamos protegidos contra (la variante) delta no podemos estar protegidos contra zaida (la variante zeta)”, agregó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en una entrevista con el medio estadounidense.

¿Cuál es la solución?

De acuerdo con el especialista de Estados Unidos, puede evitarse que surja esta nueva variante de COVID-19 si la mayoría de su población se vacuna. Sin embargo, si solo una porción de la gente lo hace, significa que pueda darse un aumento de casos positivos en otoño de este año, los cuales podrían confundirse con gripe.

estados-unidos-nueva-variante-vacunacion
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, con respecto a otro países, mencionó que si el resto del mundo no se vacuna durante los próximos dos años, una mayor circulación podría significar más variantes, no solo una.

Cabe señalar que actualmente Estados Unidos se encuentra enfrentando contagios de la variante delta, una cepa que se considera es significativamente más contagiosa que otras. Un ejemplo de esto es que en 47 estados, el promedio de siete días de casos nuevos está aumentando al menos un 10 % más que la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

estados-unidos-nueva-variante
Foto ilustrativa: Getty Images.

Actualmente, Estados Unidos tiene un promedio de más de 100 mil casos nuevos de COVID-19 todos los días, el más alto en casi seis meses.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook