Lo que necesitas saber:

115 palestinos fueron asesinados cuando intentaban recoger ayuda de un convoy, por lo que Estados Unidos optó por arrojar alimentos desde aviones a la Franja de Gaza

A partir de este 2 de marzo, Estados Unidos comenzará a arrojar alimentos desde aviones para ayudar a la población de la Franja de Gaza en medio del conflicto entre Israel y Hamás. ¿Por qué se llegó a esto y cómo funciona el plan aprobado por Biden?

Estados Unidos arroja alimentos a la Franja de Gaza
Lanzan comida a la Franja de Gaza desde aviones / Foto: @CENTCOM

Estados Unidos arrojó alimentos desde aviones a la Franja de Gaza

El Comando Central de Estados Unidos reportó que este sábado 2 de marzo, entre las 15:00 y 17:00 horas de Palestina, aviones C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense dejaron caer paquetes de alimentos para la población de la Franja de Gaza.

Dejaron caer 66 paquetes en total, lo cuales contenían 38 mil comidas listas para consumir. Hablamos de lo que se conoce como Meals Ready to Eat (MRE), paquetes de comida de amplia preservación y de uso militar, los cuales satisfacen las necesidades calóricas diarias para una persona.

Estados Unidos arroja alimentos a la Franja de Gaza
Lanzan comida a la Franja de Gaza desde aviones / Foto: @CENTCOM
Estados Unidos arroja alimentos a la Franja de Gaza
Lanzan comida a la Franja de Gaza desde aviones / Foto: @CENTCOM

El plan consiste en dejar caer las cajas con alimentos en la costa de la Franja de Gaza, de modo que la población palestina que habita en esa zona pueda recogerlos de forma segura.

La operación se llevó a cabo en conjunto con la Fuerza Aérea de Jordania, misma que había realizado otras entregas de alimentos por aire días antes.

¿Y por qué están arrojando la comida a Gaza desde aviones en lugar de llevarla por tierra?

Decimos que arrojando la comida desde aviones la población de Gaza podrá recogerla de forma segura, es porque llevarla por tierra demostró ser una mala idea.

Estados Unidos tomó la decisión de lanzar los alimentos por aire, luego de que unos 115 palestinos fueran asesinados por las Fuerzas de Defensa de Israel. Esto cuando intentaban llegar hasta un convoy con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza el pasado 29 de febrero.

Israel aceptó el ataque, pero intentó justificarlo diciendo que los habitantes de Gaza estaban asaltando los camiones con comida, lo que vieron como una amenaza para su ejército.

Israel dispara contra palestinos.
Foto: Reuters // Israel dispara contra civiles palestinos que buscaban comida.

De acuerdo con Los Angeles Times, la ONU reporta que la cuarta parte de los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza padece inanición, es decir, debilidad extrema por la falta de alimentos.

La cantidad de ayuda que fluye hacia Gaza no es suficiente y continuaremos haciendo todo lo posible para conseguir más”, dijo Joe Biden sobre el plan de Estados Unidos para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook