Lo que necesitas saber:

Hasta el momento se han reportado más de 100 muertos luego de que el Ejército de Israel disparara contra palestinos que buscaban comida.

Después de varios meses, de miles de fallecidos y heridos y la falta de un acuerdo, este conflicto continua y ahora ha ocurrido otro capítulo terrible de éste, pues el Ejército de Israel disparó con drones a palestinos que sólo buscaban comida en Gaza. De hecho, autoridades locales y organizaciones mundiales han registrado más de 100 muertos luego de este horrible ataque.

Israel dispara contra palestinos que buscaban comida

Según información de medios internacionales como CNN, poco más de 100 personas muertas y más de 750 heridas dejó un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cuando éstas dispararon con drones contra palestinos que se reunían alrededor de camiones de ayuda alimentaria para conseguir un poco de comida.

Sí, el Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamas informó que el Ejército de Israel comenzó a disparar contra civiles palestinos que estaban hambrientos y que sólo buscaban comida en camiones de ayuda que acababan de llegar a la calle Haroun Al Rasheed, en el oeste de la ciudad de Gaza, en el área de Sheikh Ajleen.

Israel dispara contra palestinos.
Foto: Reuters // Israel dispara contra civiles palestinos que buscaban comida.

Entonces drones y tanques israelíes empezaron a disparar contra estas personas, como también se puede ver en un crudo video que se comparte en redes sociales y con el cual personas, organizaciones internacionales y activistas han protestado y exigen justicia.

El ataque igual provocó que los conductores de los camiones de ayuda se asustaran e intentara escapar de los disparos, atropellando accidentalmente a varias personas, dejando más muertos y heridos en la zona.

El descaro del gobierno israelí aceptando el ataque

Como sí se hubiera tratado de una simple operación militar más, el Ejército de Israel aceptó este jueves 29 de febrero que había disparado contra civiles palestinos que solamente intentaban recoger alimentos en Gaza.

Sí, de acuerdo con las fuerzas militares israelíes, llevaron a cabo este ataque porque las personas habían tratado de asaltar los camiones de ayuda, y como sintieron que estaban amenazados sus tanques, se les hizo fácil disparar contra la gente en lugar de intentar poner orden de otra manera.

IMÁGENES SENSIBLES:

Así es; sin empacho, fuentes israelíes indicaron a El País que en realidad ellos no provocaron la enorme cantidad de heridos, sino la avalancha humana que se desató cuando los camiones de ayuda llegaron con alimentos.

Algo parecido a lo que después indicó un vocero del gobierno de Israel, quien señaló que la culpa fue de los conductores de los vehículos, quienes atropellaron a los civiles palestinos… aaaunque no mencionó que los soldados israelíes fueron los que provocaron este accidente cuando comenzaron a disparar con sus tanques y drones, como claramente se ve en el video que se comparte en redes sociales.

Más de 30 mil muertos en Gaza hasta la fecha

Este terrible ataque por parte de las fuerzas armadas de Israel viene luego de que el Ministerio de Sanidad de Gaza informara que hasta la fecha, después de que iniciara este nuevo conflicto, se han registrado más de 30 mil muertos palestinos, así como que se han dado las primeras muertes de niñas y niños por inanición.

Por ahora, la Autoridad Nacional Palestina ha calificado el ataque del Ejército de Israel como una “atroz matanza” y denunció el uso de tanques y fuego de artillería por parte de las tropas de ocupación israelíes contra los civiles.

Israel dispara contra palestinos.
Foto: Reuters // Israel dispara contra civiles palestinos que buscaban comida.

Mientras que el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, ha reaccionado de la siguiente forma al ataque israelí: Estoy horrorizado por las informaciones que hablan de cientos de muertos y heridos durante la entrega de suministros básicos en el oeste de Ciudad de Gaza. Esto ha ocurrido cuando el balance de muertos en Gaza desde el 7 de octubre ha superado los 30.000″.

¿Lo peor de todo? Hamas ha señalado en un comunicado que la muerte de estas más de 100 personas en Gaza puede poner fin a las negociaciones para acordar un alto el fuego en la Franja y el intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook