vacuna-covid-estados-unidosvacuna-covid-estados-unidos Aquí nos tocó vivir
Foto: Getty Images

Que nel: Estados Unidos no tiene planeado compartir vacunas con México

La Casa Blanca aclaró que Estados Unidos no tiene planes de compartir vacunas con México ya que el objetivo es inmunizar a sus ciudadanos.

Este lunes 1 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador de México y Joe Biden de Estados Unidos sostendrán una reunión virtual para hablar, entre otras cosas, de las afectaciones de la pandemia de COVID-19 y temas de cooperación bilateral.

De acuerdo con fuentes del gobierno mexicano a varios medios de comunicación, el presidente López Obrador tiene planeado pedirle de favor a Biden que comparta una parte del suministro de vacunas contra COVID.

El asunto es que aún antes que le pregunte, la respuesta es: no.


En conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que Estados Unidos no considera compartir vacunas con México o con cualquier otro país vecino.

Afirmó que el objetivo de la administración Biden es cerciorarse de que todos los estadounidenses reciban una vacuna.

Que se mochen con unas vacunas

Aunque no se sabe mucho sobre si la pedida de vacunas es como parte de un acuerdo de cooperación, si se pide como donación, como préstamo o que nos vendan vacunas, el asunto es que no sucederá.

Lo único que la secretaría de Relaciones Exteriores informó del encuentro virtual es que los mandatarios abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México.

Además, explica la cancillería, discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEX hacia una “recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”.

La primera: AMLO y Biden tendrán una reunión virtual el 1º de marzo

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)