La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que el próximo 1º de marzo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Andrés Manuel López Obrador se reunirán de manera virtual.

¿Para qué o que? Los mandatarios abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México.

Además, explica la cancillería, discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEX hacia una “recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”.

Esta representa la primera reunión que ambos mandatarios sostendrán desde que Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos.

 La llamada de felicitación

Una vez que Joe Biden fue declarado ganador de las elecciones de Estados Unidos de manera oficial, el presidente López Obrador le echó una llamada para felicitarlo por el triunfo, la toma de protesta y le expresó sus mejores deseos para la administración. Además le dijo que México tenía toda la voluntad de trabajar de manera conjunta para ampliar la agenda bilateral.

El mandatario mexicano aseguró que una de las propuestas de su gobierno es que la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

pib-amlo-2021
Foto: Presidencia.

Pero ya se conocían de antes.

Fue en marzo de 2012 cuando AMLO y Joe Biden, quien entonces era vicepresidente de Estados Unidos, se conocieron. El funcionario visitó en aquel entonces la Ciudad de México en una gira oficial de trabajo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook