Por las críticas o simplemente porque por ahí les llegaron otras ofertas para surtirse de energéticos, el caso es que Estados Unidos aclara que no está interesado en importar petróleo de Venezuela.

A una semana de darse a conocer el acercamiento de una delegación de alto nivel de la Casa Blanca con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la vocera del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, aclaró que no está en marcha ningún plan para importar petróleo de aquel país. “Por ahora”, después quién sabe.

maduro-venezuela
Foto: Getty Images

“No es algo sobre lo que estemos conversando de forma activa por ahora”, aseguró en rueda de prensa Psaki.

Recordemos que la idea de Venezuela echándole la mano en materia de energéticos a Estados Unidos nació a partir de que Joe Biden prohibió la importación de energéticos de Rusia, esto como forma de cortar los ingresos de la administración de Vladimir Putin. Ingresos que, según Biden, serían utilizados en ataques armados en contra de Ucrania.

Después de tan importante anuncio fue que se dio el coqueteo entre el gobierno de Biden y el de Nicolás Maduro, el cual fue confirmado por la propia Casa Blanca: El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética”, dijo en su momento la propia Psaki… pero ahora resulta que siempre  no.

nicolas-maduro-venezuela
Foto: AP

 

¿Ya le salió un nuevo surtidor de petróleo a Estados Unidos?

De acuerdo con El País, tan luego que se enteró de los acercamientos entre Venezuela y Estados Unidos, el presidente de Colombia, Iván Duque, se lanzó a la Casa Blanca para conversar con Joe Biden… bueno, más que conversar, para ofrecerle suministro de más petróleo de su país, para que así no le ande pidiendo frías a ya saben quién.

Lo anterior nuevamente fue confirmado por Psaki, al señalar que el diálogo entre Duque y Biden fue “en el contexto de seguridad energética global”…. Sin embargo, no hay una decisión concreta, así que todo indica que Estados Unidos seguirá escuchando ofertas de productores de petróleo.

“Esto no se trata solo del suministro en Estados Unidos, sino de asegurar el suministro al mercado global, y apreciamos nuestra relación con Colombia”, agregó la vocera de la Casa Blanca. Ahwww, los gringos siempre pensando en el bien del planeta (ajá).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook