Ayer, 28 de marzo, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca contra el COVID provenientes de Estados Unidos. Sí, también el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer esta noticia por medio de sus redes sociales.

¿Qué dijo Marcelo Ebrard por el arribo de estas vacunas de AstraZeneca?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la noche de ayer, llegaron a México más de un millón de vacunas de AstraZeneca contra el COVID, provenientes de Estados Unidos.

vacunas-astrazeneca-estados-unidos-mexico
FOTO:DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Además el canciller mexicano señaló que este envío de dosis para el coronavirus, se dio justo después de la conversaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el principal mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

“Cada día es más intensa la cooperación entre México y Estados Unidos frente al COVID-19”, agregó el funcionario en su publicación.

Son las primeras de 2.7 millones de vacunas que enviará EUA

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que estas 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca, son las primeras de 2.7 que enviará el gobierno de Estados Unidos a nuestro país. Sí, esto después de que López Obrador y Joe Biden llegaran un acuerdo en una de sus últimas charlas.

Finalmente, Ebrard dijo en sus redes sociales que estas dosis se destinarán a diferentes entidades de nuestro país para continuar con el plan de vacunación contra el COVID esta semana. Asimismo, agradeció al mandatario de Estados Unidos por el envío de estos fármacos.

vacunas-astrazeneca
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook