Apenas va arrancando el día y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que prohibirán las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia. Sí, al respecto, el mandatario dijo que estas medidas tendrán un precio en su país, pero aseguró que los legisladores están unidos en esta decisión.

Estados Unidos prohibirá importaciones de petróleo y gas de Rusia

De acuerdo con CNN, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que prohibirán las importaciones de petróleo y gas de Rusia; aunque igual dijo que estas medidas tendrán un precio en su país.

estados-unidos-350-derrames-petroleo-ida
Foto ilustrativa: Getty Images.

“No seremos parte de subsidiar la guerra de Putin”, dijo el presidente estadounidense y advirtió que muchos aliados de Europa no podrán aplicar estas mismas sanciones al gobierno de Rusia.

“También habrá un costo aquí en los Estados Unidos. Dije que me sinceraría con el pueblo estadounidense desde el principio, y cuando hablé por primera vez sobre esto, dije que defender la libertad costará, nos costará a nosotros también, añadió Biden.

joe-biden-llama-reportero-estupido-hijo-de
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images.

Invasión de Rusia a Ucrania está afectando a estadounidenses

Según Joe Biden, la invasión y conflicto entre Rusia y Ucrania también está afectando a las familias estadounidenses, como con el aumento de los precios en la gasolina. Por esta razón, indicó que la prohibición de importaciones de petróleo de Rusia costarán aún más en Estados Unidos.

“La decisión de hoy tiene un costo aquí en casa. La guerra de Putin ya está afectando a las familias estadounidenses en el surtidor de gasolina. Desde que Putin comenzó su fortalecimiento militar en la frontera con Ucrania, el precio de la gasolina en Estados Unidos subió un 75 %. Con esta acción va a subir más, alertó.

Hacienda aplica estímulo fiscal a gasolina Premium del 10.22%
Foto ilustrativa: Shutterstock.

Luego agregó lo siguiente: “Voy a hacer todo lo posible para minimizar el aumento de precios de Putin aquí en casa”. De hecho, dijo a las empresas de Estados Unidos que esto no es pretexto para aumentar excesivamente el precio de la gasolina.

“La agresión de Rusia nos está costando a todos. Y no es momento para especular o aumentar los precios. Quiero ser claro sobre lo que no toleraremos”, declaró por último Joe Biden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook