¿Sigues esperando, con tu bracito preparado, a que te apliquen una dosis de la vacuna? Seguro no eres el único, pues algunas alcaldías de la CDMX aún falta por vacunar a determinados rangos de edad contra el COVID-19, ya sea una segunda dosis o incluso las dos.

¿Qué alcaldías de la CDMX faltan por vacunar contra el COVID?

Basándonos en la conferencia del gobierno de la Ciudad de México, en la que informaron cómo seguiría la campaña de vacunación, podemos saber cuáles son las alcaldías de la CDMX que faltan por vacunar a personas de determinados rangos de edad contra el COVID-19.

mujeres-embarazadas-covid-19-vacuna
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Sí, no solo las autoridades capitalinas dieron a conocer que esta semana aplicarían la segunda dosis de la vacuna a personas de 30 a 39 años de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco; o que aplicarían también segunda dosis en la Gustavo A. Madero y Xochimilco a chavos de 18 a 29, pues compartieron qué alcaldías faltan por aplicar vacunas contra el COVID-19.

Por ejemplo, en Álvaro Obregón solo faltan las dos dosis a personas de 18 a 29, al igual que en Azcapotzalco y Coyoacán. Mientras que en Cuajimalpa falta la segunda dosis para este mismo de rango de edad, algo que igualmente ocurre en la Cuauhtémoc, en Magdalena Contreras y Milpa Alta, pero también con la personas de 30 a 39 años.

alcaldias-faltan-vacunar-contra-covid-cdmx
Foto: Gobierno de la CDMX.

Situación que también pasa en Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, aunque solo con este último rango de edad, de 30 a 39 años. Y finalmente, donde solo falta que apliquen una segunda dosis a los de 18 a 29, es en Venustiano Carranza y Xochimilco. Recordemos que en esta última alcaldía, solo se aplicó la segunda dosis a los que recibieron la vacuna Sinovac.

¿Cuándo podrían aplicar las segundas dosis restantes?

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, sí existen estimaciones de cuáles podrían ser las fechas en las que podrían aplicarse segundas dosis de la vacuna, aunque los días oficiales siempre se darán a conocer en las conferencias del gobierno de la CDMX.

Por ejemplo, en la Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta, podría aplicarse la segunda dosis para personas de 30 a 39 años a más tardar el próximo 28 de septiembre; en Iztacalco e Iztapalapa, el próximo 5 de octubre; y en Tlalpan, el 12 de octubre.

Y finalmente, con respecto a la segunda dosis de 18 a 29 años, en la Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, aún hay chance de aplicarla entre el 5 de octubre y el 2 de noviembre; y en Cuajimalpa, entre el 5 y 26 de octubre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook