¿Ya lo vieron o hasta se subieron a él? Desde hace algunas semanas, el Metrobús bebé comenzó a circular por la Ciudad de México, para ser más específicos, en la avenida Paseo de la Reforma; pero, quizá, lo que pocos saben es que este nuevo medio de transporte, además de ser muy tierno, es totalmente eléctrico.

El Metrobús bebé es 100 % eléctrico

Algunos usuarios en redes sociales han comenzado a compartir fotos y videos del Metrobús bebé, el cual ya circula por avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. De hecho, anteriormente, las autoridades de la CDMX informaron que este transporte público pasaría por esta avenida con dirección a Campo Marte.

metrobus-bebe-electrico-cdmx
Foto: Twitter (@Capuano).

También tienen que saber que el pequeño Metrobús tiene una capacidad para transportar hasta veinte personas. Por ahora, estas particulares y eléctricas unidades se prueba en la ruta de la Línea 7 del Metrobús, la cual va de Indios Verdes hasta Campo Marte.

Fuera de su pequeño tamaño, estas unidades eléctricas del Metrobús de la Ciudad de México son iguales a las más grandes, con los mismo colores y distintivos de este transporte público.

Evalúan el rendimiento de este pequeño Metrobús

Como les contábamos, por ahora se está probando al Metrobús bebé, tomando en cuenta algunas cosas como si es más fácil de conducir. Según con las autoridades capitalinas, estas unidades se crearon en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la empresa VEMO y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (SECTEI), el Bosque de Chapultepec y el Metrobús.

metrobus-bebe-avenida-reforma
Foto: Twitter (@BarbAdicto).

Aunque… las unidades, en sí, son de origen turco, eléctricas, por lo que no tienen ningún motor que utilice gasolina. De hecho, tienen un lector interno el pago en cada estación. Además, por dentro, tienen 10 lugares acojinados, así como dos espacios para personas con discapacidades.

Cabe recordar que en abril de este 2021, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que para 2022 la capital tendrá la Línea Cero del Metrobús eléctrico, la cual irá por el Circuito Interior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook