Hace dos meses, más o menos, muchos nos sorprendíamos con la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que muchos se preguntaban cuál sería el nuevo puesto de este funcionario; pues ahora el gobernador de Nayarit nos trae noticias al respecto.

El nuevo puesto de Santiago Nieto

Durante una conferencia de prensa del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, dio a conocer que su gobierno contratará a Santiago Nieto, por lo que obtendrá un nuevo puesto público luego de abandonar la Unidad de Inteligencia Financiera.

SANTIAGO-NIETO
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Sí, según el mandatario local, el extitular de la UIF se convertirá en asesor del gobierno de este estado de la república. “Ya hubo dos contrataciones que se habrán de reflejar en el mes de enero. Una con una persona que tengo una coincidencia, más allá de una amistad, que pudiera ser, por una necesidad que tiene Nayarit”, dijo.

Luego vino el anuncia oficial: Va a estar asesorando a Nayarit Santiago Nieto. Sí, vamos a tener la asesoría de él y de un grupo de abogados. Estuve con él planteando algunas cosas, que para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que él conoce bien”.

*A partir del minuto 31:56, el gobernador de Nayarit anuncia el nuevo puesto de Santiago Nieto

¿Por qué salió Santiago Nieto de la UIF?

Si echamos tantita memoria, la renuncia de Santiago Niego se debió a su bodorrio con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), en Guatemala, ya que el día del pachangón detuvieron a una de las invitadas: a Paola Félix Díaz, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX y quien, dicen, fue arrestada al intentar ingresar, de manera ilegal, al país centroamericano, 25 mil dólares en efectivo.

“Mi lealtad es con el Presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, escribió el romántico de Santiago Nieto Castillo en su mensaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook