Regalo adelantado de Navidad: El gobierno federal dio a conocer que habrá un aumento para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro para el 2022. Esto porque el apoyo económico es equivalente al salario mínimo, el cual también incrementará el próximo año.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento en 2022

Por medio de sus redes sociales oficiales, Jóvenes Construyendo el Futuro anunció que su beca tendrá un aumento en 2022, pues el salario mínimo también tendrá un incremento el próximo año. Con esta noticia, quienes participan en este programa se verán beneficiados económicamente.

aumento-beca-2022-jovenes-construyendo-futuro
FOTO: ADRIANA ALVAREZ /CUARTOSCURO.COM

Si echamos tantita memoria, hace unos cuantos días, las autoridades federales también dieron a conocer que para enero de 2022 el salario mínimo aumentará un 22 % más o menos, con lo que también incrementará la beca a partir del primer día del siguiente año.

¿De cuánto será el aumento para la beca?

Como la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, así como otras becas que entrega el gobierno federal, es equivalente al salario mínimo, ésta aumentará a cinco mil 258 pesitos mensuales, cuando antes solo era de cuatro mil 310 pesos.

aumento-beca-jovenes-construyendo-futuro-siguiente-año
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Este apoyo económico se le entrega a jóvenes de entre 18 y 29 años, a los cuales se les vincula con alguna empresa o taller para ser aprendices. Mientras tanto, la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, es un apoyo que se entrega a los estudiantes que siguen tomando clases, siempre y cuando estén inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).

De hecho, se cree que también este apoyo tendrá un aumento el siguiente año, el cual se deposita de forma bimestral a lo largo de diez meses o durante un ciclo escolar. Y aunque aún no es oficial, todo apunta a que podría incrementar a poco más de 500 pesos, pasado a más de cinco mil pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook