Ojo aquí porque acaban de anunciar de a cómo va a ser el aumento del salario mínimo para este 2022, tras un acuerdo entre empresas privadas, la Secretaría del Trabajo y sindicatos y en medio de la inflación que nos está respirando en la nuca, Marce.

Esta tarde, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) arrancó diciembre con todo lo necesario para ir despachando en 2022 y es que el salario mínimo tendrá un aumento del 22% tanto para la zona norte como el resto del país.

salario-minimo-conasami-2020
Foto: Cuartoscuro.

¿De a cuánto el aumento del salario mínimo para 2022?

Ahí les va: en la Zona Libre de la Frontera Norte el salario mínimo será de 260.34 pesos mientras que en el resto del país estará en 172.87 melones.

Es decir, ya con pesos y toda la onda, el salario mínimo en el país aumentó 31.17 pesos y en la zona norte será de 46.95 —tomando como referencia el aumento que hubo para 2021.

aumento-salario-minimo-2022
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Según el mismo CCE, estos aumentos ayudarán a cubrir el 112% de la Línea del Bienestar Familiar en el norte y en el resto del país un 74%.

En el comunicado el Consejo no dejó de mencionar que durante estos años ha habido pequeños grandes avances como los aumentos anuales del salario mínimo, las reformas al Sistema de Pensiones y el asunto de la subcontratación o el outsourcing —la regulación de las empresas privadas conforme dicta la ley pues.

Foto: Shutterstock

¿Qué les parece este aumento?

Por acá el CCE también explicó que forma parte de los esfuerzos para darle a la reactivación económica durante la pandemia de COVID-19 —pues como saben, las cosas no han sido fáciles para los trabajadores y las trabajadoras con los cierres de algunos negocios, la disminución de los pagos por parte de las empresas y el mismo cierre de las actividades económicas además de la inflación a nivel internacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook