Después de conocer la noticia de que la Fórmula Uno volverá a México tras 23 años de ausencia, los aficionados del deporte motor comenzaron a hacer planes para asistir al renovado Autódromo Hermanos Rodríguez a ver a sus pilotos favoritos, incluidos “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez.

Ver las carreras al medio día o desvelarse alguna que otra vez, es el pan nuestro de cada día en suelo mexicano, hasta que llega el Gran Premio de Austin, al lugar de más fácil acceso y que en promedio cuesta, el más barato, casi 200 dólares y el más caro 1200, sumados al viaje y demás peripecias que por allá encontremos.

Así mismo sucede con el GP de Canadá, en donde un solo ticket va desde los mil pesos hasta pagar una suma estratosférica de casi 10 mil pesos.

Es así que de inmediato viene a nuestra cabeza la pregunta: ¿cuánto costará un boleto para el Gran Premio de México? Sin lugar a dudas este deporte no es barato para nadie, los equipos son muy caros y asistir lo puede ser aún más.

boleto f1

Como ejemplo está el fin de semana en el Circuito Interlagos en Sao Paulo, en donde se venden boletos por arriba de los 5 mil dólares. De acuerdo con f1gpt.com cuestan 5,390 dólares, que con el tipo de cambio actual son casi 70 mil pesos. El boleto más barato cuesta 2,980 pesos.

Hablar de una cifra exacta todavía es arriesgado, nos quedan todavía nueve carreras de esta temporada, más el periodo vacacional y el comienzo de la campaña 2015, pero pensando en que Brasil, Canadá y Estados Unidos es lo más accesible, es muy probable que una entrada para ver correr a Sebastian Vettel o Fernando Alonso ronde mínimo los 1,200 pesitos el más barato.

Los precios van de acuerdo a la ubicación del circuito y a la tradición que este tenga dentro del máximo circuito del automovilismo, así que podemos darnos una idea de lo que tenemos que ahorrar para el año entrante si queremos lanzarnos a la carrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook