Aunque el caso se ha tratado como resultado de un suicidio, las autoridades aún tienen asuntos que esclarecer sobre lo que pasó ayer, 23 de junio, en la Facultad de Medicina de la UNAM.

En comunicado – el cual es citado por diversos medios –la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que la muerte del estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM es investigada como “homicidio culposo por otras causas”.

CIUDAD DE MÉXICO, 22JUNIO2022.- Un joven perdió la vida luego de supuestamente lanzarse al vacío desde el Edificio A de investigación de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Proceso, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, alcaldía en la que se ubica la Facultad de Medicina, ya inició la indagatoria correspondiente.

No hay muchos detalles sobre el asunto, más que los que se ofrecieron en su momento: Los datos preliminares permiten establecer que el joven murió luego de caer desde el quinto piso de un edificio de dicha facultad.

Bueno, en realidad sí hay un pequeño detalle. Mientras que las autoridades señalan que “cayó”, en el comunicado que difundió la UNAM se indica que el estudiante murió “luego de lanzarse al vacío”.

unam-facultad-suicidio
Foto: @UNAM_MX

El alumno fue identificado como estudiante del segundo año de la licenciatura en Medicina de la UNAM. Una vez que las autoridades de la máxima casa de estudios tuvo conocimiento de los lamentables hechos, optó por suspender las actividades académicas.

Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”, agregó la UNAM en su comunicado, insinuando directamente cuál fue la causa del presunto suicidio del joven.

12-mejores-carreras-estudiar-unam-categoria-mundial-ranking-calificaciones-2022
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia explicó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como expertos en criminalística, fotografía y química serán los encargados de las diligencias correspondientes que permitirán aclarar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Ayer fue un día trágico en la CDMX. Además del lamentable hecho ocurrido en la Facultad de Medicina de la UNAM, horas más tarde se informó sobre el asesinato de una mujer en un restaurante de la colonia del Valle.

El caso aún está en investigación. De acuerdo con la propia FGJ, ya se abrió carpeta del caso, el cual será llevado bajo el protocolo de feminicidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook