De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) el etiquetado frontal para alimentos y bebidas que recién se aprobó en México “será uno de los mejores del mundo” debido a la claridad, sencillez e información que ofrecerá a los consumidores.

El representante de la organización internacional en México, Christin Skoog, señaló que incluso podría convertirse en un ejemplo para otros países que se encuentran en este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

Todos los sellos de advertencia para productos que contengan un exceso en el contenido calórico, azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans estarán basados en el perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además de eso habrán advertencias sobre la presencia de cafeína y edulcorantes como ingredientes que no son recomendables para niños y niñas.

De igual forma se condicionará el uso de personajes y dibujos dirigidos a la infancia en los productos con sellos.

Foto: OPS/OMS Uruguay

¿Cuál es esa norma?

En octubre del año pasado, senadores y diputados aprobaron reformas a la Ley General de Salud para regular el etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas alcohólicas.

De esta forma la población estaría informada de aquellos productos que contienen un alto contenido de grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías.

Esta iniciativa obliga a que las empresas tengan que indicar el contenido de sus productos en sus etiquetas de manera sencilla y comprensible a partir de ahora.

El pasado 24 de enero, los Comités Consultivos Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía y el de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobaron la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM 051)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook