Lo que necesitas saber:

Si llega al Senado, Eugenio Hernández obtendría una inmunidad que congelaría definitivamente la solicitud de extradición que tiene de Estados Unidos.

Hace unos meses, Eugenio Hernández todavía estaba en la cárcel, cumpliendo una condena por peculado, pero ya salió y de Navidad Santa le trajo una candidatura al Senado. Bueno, no creemos que Santa sea tan… fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Líder local de PVEM confirma invitación a Eugenio Hernández

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas –quien, por cierto, tiene solicitud de extradición a Estados Unidos vigente– fue invitado a ser candidato al Senado. Así lo confirmó el líder del PVEM en la entidad que tuvo a bien administrar tan flamante priista, Manuel Muñoz Cano, en entrevista con la corresponsal de Radio Fórmula, Daisy Herrera.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Verde le ha extendido una invitación al ingeniero Eugenio Hernández Flores para contender por la primera fórmula del Senado aquí en Tamaulipas”, confirmó Muñoz a la periodista.

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas
Foto: EFE

De acuerdo con el líder del Verde en Tamaulipas, Eugenio Hernández todavía no ha dado una respuesta. Pidió tiempo para pensarlo, pero a inicios de enero, seguramente se sabrá cuál es su decisión.

Exgobernador tiene juicio de extradición en pausa

Quién sabe bajo qué lógica los del Partido Verde consideren buena idea lanzar al Senado a un personaje que, recordemos, estuvo en el bote por seis años, acusado de peculado y recursos de procedencia ilícita. En prisión preventiva, cabe aclarar…

Y, bueno, aunque en agosto pasado quedó en libertad debido a que un juez determinó que las autoridades de la administración anterior lo privaron de su libertad de manera ilegal (cof, Francisco Cabeza de Vaca), Eugenio Hernández todavía tiene cola que le pisen: tiene un juicio de extradición, ya que la justicia en Estados Unidos lo solicita para ajustar cuentas.

De acuerdo con Animal Político, las autoridades gringas quieren a Eugenio Hernández para que explique cómo está eso de que, con información falsa, depositó alrededor de 300 millones de dólares en cuentas bancarias de Estados Unidos. El dinero, al parecer, lo obtuvo del erario de Tamaulipas y lo movió con empresas fantasma a las que concedió contratos falsos.

¿Se le quiere dar inmunidad, volviéndolo senador? No es por ser mal pensados… peeeeero, ésa sería la tirada. Por ahora, dicha solicitud de extradición está en pausa, ya que un juez le concedió a Eugenio Hernández una suspensión… si lo vuelven senador, ya no necesitaría nada. Total, obtendría el fuero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook