Lo que necesitas saber:

La icónica Torre Eiffel fue desalojada este 12 de agosto por una amenaza de bomba y mucha gente grabó el momento en que eran evacuados

La Torre Eiffel es uno de los sitios más famosos y visitados del mundo… ¿te imaginas que alguien deje ahí una bomba? La cantidad de víctimas sería terrible, es por eso que cualquier amenaza de un posible explosivo es tomada muy en serio.

Este mismo fin de semana fue eso lo que ocurrió. La Torre Eiffel fue evacuada por una amenaza de bomba ya caída la tardecita en París. Algunas personas subieron videos del momento en que descienden de la enorme estructura entre miedo y confusión.

Evacuaron la Torre Eiffel por amenaza de bomba y hay videos de lo que pasó
Así desalojaron la Torre Eiffel / Captura al video de @Javisanmu1

¿Cómo así que desalojaron la Torre Eiffel por una amenaza de bomba?

Pues así como lo acabas de leer. Alrededor de la 1:30 de la tarde de este sábado 12 de agosto (hora local de París), la policía local y personal de la Torre Eiffel comenzaron a desalojar a toda persona arriba de ella.

Los tres pisos de la estructura, incluyendo su icónico restaurante, fueron evacuados en su totalidad por una amenaza de bomba. Es más, desalojaron la plaza que rodea a este monumento e incluso desviaron el tránsito para que evitaran pasar frente al símbolo más importante de la capital de Francia.

Evacuaron la Torre Eiffel por amenaza de bomba y hay videos de lo que pasó
Evacuaron la Torre Eiffel por amenaza de bomba / Foto ilustrativa: Pexels

Como decíamos antes, muchas personas subieron a redes sociales videos de cómo bajaban de la Torre Eiffel sin saber qué ocurría. En las grabaciones sólo se ve a policías asegurando la zona y turistas descendiendo con calma.

Por fortuna fue falsa alarma

Tras casi tres horas de trabajo por especialistas en desactivación de bombas, finalmente la Torre Eiffel fue reabierta al público. No se detectó riesgo alguno en el monumento y todo volvió a la normalidad.

“Es un procedimiento habitual en este tipo de situaciones, que sin embargo es raro”, declaró sobre la forma en que se procedió ante la amenaza de bomba un portavoz de SETE, empresa operadora de la Torre Eiffel, según palabras retomadas por CNN. No se dio a conocer quién o cómo alertó a las autoridades sobre un posible explosivo.

Evacuaron la Torre Eiffel por amenaza de bomba y hay videos de lo que pasó
Evacuaron la Torre Eiffel por amenaza de bomba / Foto ilustrativa: Pexels

No es la primera vez que se desaloja la Torre Eiffel

Ya tenía rato que la Torre Eiffel no era desalojada por una amenaza de bomba. La última vez que ocurrió fue hace ya tres años, en septiembre del 2020. En ese entonces una llamada anónima alertó a la policía y vino la evacuación.

Y bueno, quizá ya no lo recuerdas, pero en el 2019 también desalojaron la Torre Eiffel pero no por una bomba, sino por culpa de un sujeto que intentó escalarla. Vamos a recordarlo para tener info más amena, ¿quieres?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook