¿Recuerdan que hace unas horas les contábamos que habían evacuado edificios del Capitolio por un supuesto coche bomba? Ahora reportan que evacuaron también la plaza Times Square de Nueva York, en Estados Unidos, por un presunto paquete sospechoso.

¿Qué se sabe sobre este paquete sospechoso en Times Square?

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, las autoridades locales evacuaron este jueves la plaza turística de Times Square por un supuesto paquete sospechoso. Sí, a las 13:00 horas (tiempo local) comenzaron a cortarse todas las vías de tránsito de vehículos y peatones en varias calles de esa área, además se desplegó a una gran cantidad de agentes de la policía local.

evacuan-times-square-paquete
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Debido a una investigación policial, por favor eviten el área de West 45 Street en Broadway hasta la Séptima Avenida en Manhattan. Seguiremos informando”, informó la policía de Nueva York (NYPD) a través de su cuenta de Twitter.

Según el canal ABC 7, supuestamente una persona lanzó un objeto de metal en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en donde se venden entradas de teatro. Por esto, autoridades evacuaron dos bloques alrededor de esta zona para investigar el objeto y asegurar que no era peligroso.

Afortunadamente, luego la NYPD dio a conocer que el paquete ya se había analizado y que no se consideraba más sospechoso.

Coche bomba en el Capitolio

La mañana de este jueves 19 de agosto, varios edificios del Capitolio de Estados Unidos fueron evacuados luego de que la policía respondiera a un presunto coche bomba cerca de la Biblioteca del Congreso, hecho por el que comenzaron una “investigación de amenaza de bomba”.

Igualmente, evacuaron la Corte Suprema, según un vocero del tribunal. Mientras tanto, la policía envió a un negociador para que hablara con el hombre que se encontraba al interior de la camioneta sospechosa, indicaron fuentes policiales a CNN.

evacuan-capitolio-estados-unidos-coche-bomba
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sin embargo, hace rato, según información del reportero Ariel Moutsatsos, el hombre que amenazó con estallar explosivos frente al Capitolio se rindió ante la Policía. Esto después de cinco horas de negociaciones desde el interior de su automóvil, aunque aún no se conoce si de verdad tenía alguna bomba, ni porque lo quería hacer.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook