A una semana de las elecciones más grandes que ha tenido México hasta ahora, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ya comienza a avalar los resultados de la contienda, dando a conocer quiénes fueron los ganadores de los más de 21 mil cargos de elección popular que se disputaron la semana pasada.

Una de ellas es Evelyn Salgado, la hija de Félix Salgado Macedonio, quien oficialmente se ha convertido en la próxima gobernadora del estado de Guerrero al obtener 643 mil 814 votos a su favor en las recientes elecciones, rebasando a su contrincante Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRD, por más de 62 mil votos.

evelyn-salgado-pineda-macedonio-guerrero.
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

Evelyn Salgado ganó las elecciones en Guerrero

Este domingo el IEPC entregó a Evelyn Salgado la constancia de mayoría que la acredita como la ganadora de la gubernatura de Guerrero, una a la que se postuló después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) y el INE le quitaran la candidatura a su papá por unos rollos de fiscalización (y no por las denuncias de abuso sexual en su contra).

Aunque la hija de Felix Salgado Macedonio ya mandó a instalar un templete para dar un mensaje a los ciudadanos luego de su victoria, parece que muchos quisieron dar batalla ante el resultado. De acuerdo con Milenio, el representante del PRI ante el IEPC solicitó la revisión de los requisitos de elegibilidad, pues consideró que la abanderada de Morena no cumplía con ellos. 

evelyn-salgado-candidata-guerreo
Foto: Evelyn Salgado (Facebook)

La noticia ahora sí ya es oficial, aunque ella llevaba ventaja en el conteo rápido

Claro que la noticia no es tan sorpresiva como uno creería. Poco después del cierre de casillas el pasado domingo 6 de junio, Evelyn Salgado Pineda se declaró como ganadora en las elecciones a la gubernatura de Guerrero. Algo que el Conteo Rápido del INE (Instituto Nacional Electoral) confirmó de alguna manera, ya que la candidata de Morena iba a la delantera.

En pocas palabras, sólo se hizo oficial que Salgado Pineda será la gobernadora de Guerrero, algo en lo que –según ella– su papá no tendrá nada que ver. “Él ha formado valores en mis hermanas y en mí, y uno de esos valores precisamente es eso: conducirse con honestidad hacia el pueblo y con transparencia. Así que, por el respeto que le tenemos al pueblo, Evelyn Salgado es quien gobernará“, afirmó el mes pasado. ¿Será?

Ora sí, a chambear: Salgado Macedonio regresa a su puesto en el Senado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook