Lamentablemente, en la agresión en la que el exdiputado Alexis Sánchez García fue asesinado, los disparos alcanzaron a un niño – identificado como hijo del político – el cual también murió.

Según diversos medios, el ataque contra el exdiputado Alexis Sánchez García fue ayer, domingo 5 de marzo, alrededor de las 14:00 horas en Tezonapa, Veracruz. El político había acudido a la celebración del 50 aniversario de un negocio de su hermano, Luis Arturo Sánchez, y a la salida de éste – ya cuando viajaba en su vehículo – comenzó a ser seguido por sus agresores.

exdiputado alexis sanchez garcia 3
El exdiputado Sánchez García fue atacado al salir de un evento en Tezonapa, Veracruz / Foto: Facebook/EstarTvVeracruz

De acuerdo con La Jornada, Sánchez García se dio cuenta que era perseguido por sujetos armados y trató de perderlos. Sin embargo, los agresores rápido le dieron alcance y dispararon en repetidas ocasiones.

Durante el ataque perdieron la vida el exdiputado Alexis Sánchez García y su hijo de sólo tres años (aunque en medios como Proceso indican que tenía siete). La esposa del exlegislador resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital. Se desconoce por el momento su estado.

exdiputado alexis sanchez garcia 1
El exdiputado Alexis Sánchez García y Claudia Sheinbaum / Foto: Facebook/AlexisSanchez

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General de Veracruz, la cual, por medio de un breve mensaje en sus redes sociales, informó que  se abrió una carpeta de investigación del caso.

“Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, realizan las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables”, señaló la Fiscalía.

exdiputado alexis sanchez garcia
El exdiputado Alexis Sánchez García fue atacado al salir de un evento en Tezonapa, Veracruz / Foto: Facebook/Alexis Sánchez

El exdiputado Alexis Sánchez García actualmente se desempeñaba como secretario de servicios legislativos del Congreso de Veracruz. Previo a este encargo, fue legislador en representación de Movimiento Ciudadano, partido del que coordinó de manera mixta la bancada en el Congreso local de manera. “Mixta”, porque en la bancada también estaban integrantes del PRD.

Aunque por el momento Sánchez García no era legislador, el cargo de funcionario al interior del Congreso de Veracruz lo obtuvo por parte de Morena, según La Jornada. Se pasó al partido que domina la Cámara luego de que terminó su periodo como diputado.

exdiputado alexis sanchez garcia 2
El exdiputado Alexis Sánchez García y Cuitláhuac García / Foto: Facebook/AlexisSanchez

Las agresiones contra políticos no son novedad en Veracruz. Recordemos que en los últimos días del 2022, se reportó el asesinato del alcalde del municipio de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua.

Por cierto, sobre el asesinato del exdiputado Alexis Sánchez García, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no se ha pronunciado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook