¿Cuántos de nosotros no soñaríamos con ver un Mamut? Esto ahora es posible, al menos para los japoneses, gracias a que el ejemplar mejor conservado hasta ahora encontrado se encuentra en exhibición en ese país asiático.

Fue nombrado como Yuka, y es una bebé mamut de más de tres metros de longitud y 39 mil años de antigüedad, que fue encontrada en el 2010 bajo el hielo de Siberia.

En un principio se calculó que Yuka había muerto a los tres años y que sus restos tenían 10 mil años de antigüedad, pero nuevos estudios demostraron que esta hembra mamut murió a los 10 años de edad y que sus restos eran aun más antiguos de lo que se pensaba.

JAPAN/

Estas pruebas también demostraron que Yuka murió tras haberse roto una pata trasera mientras era perseguida por leones. Al quedar inmovilizada, un grupo de humanos primitivos le arrancaron trozos de carne y algunas partes de su esqueleto. De acuerdo al grupo de científicos , fueron los cazadores quienes enterraron los restos para poder seguir usándolos.

JAPAN-MAMMOTH-ANIMAL-EXHIBITION

Gracias a las bajas temperaturas bajo las que quedó resguardada, Yuka mantuvo intacto parte de su pelaje pelirrojo, la trompa en su mayoría entera y la superficie rugosa de sus patas.

JAPAN/

JAPAN/

Yuka estará en Japón hasta septiembre, por si viajan por allá.

YouTube video

Como les comentamos hace casi un año, una expedición rusa encontró células de mamut en buen estado, e incluso se habla del descubrimiento de sangre liquida en los restos de uno de estos animales. Desde entonces se barajean las posibilidades de clonar a un mamut, sin que hasta el momento uno de estos proyectos haya alcanzado el éxito.

Los mamut hicieron su aparición en la tierra hace unos 4.8 millones de años y desaparecieron a finales de la última glaciación. Aunque hay pruebas de que un pequeño grupo de ellos sobrevivió en la Isla Sain Paul (Alaska) hasta el 6,000 a.C., mientras que los mamuts de la isla siberiana de Wrangel se extinguieron hasta el año 1650 a.C.

En abril pasado, en México también fueron descubiertos los restos de otro mamut en Milpa Alta.

Si ustedes quieren ver un mamut en exhibición, pero nopueden ir hasta Japón, no se preocupen, también pueden ir a la tiendita de la esquina y ver los en los anaqueles.

mamut_gamesa_

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook