Agentes de la PGJ detuvieron a Miguel Ángel Vásquez, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, cuando éste fue jefe de gobierno de la CDMX. ¿Por? Diversos delitos, la mayoría relacionados con el mal manejo de las nominas… nomás que lo tuvieron que dejar libre, ya que presentó su respectivo amparo.

De acuerdo con La Jornada, el exfuncionario de la administración de Mancera es acusado de inflar nóminas del gobierno de la CDMX para la contratación de los llamados “aviadores”… es decir, gente que nomás pasaba por su cheque, sin haber chambeado (dando su mochada al superior, claro). Esto lo habría hecho Vásquez como subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas.

¡Abusados! Todos los fines de semana serán peatonales en el Zócalo CDMX

No conforme con lo anterior (donde manejó hasta 32 mil plazas), el exjefe de gabinete de Mancera también habría creado una nómina “especial”, con la que habría beneficiado a familiares suyos y de otros funcionarios de alto nivel. Además de por ser ejemplo de nepotismo, esta nomina es calificada de “especial” por manejar salarios más altos que los del tabulador de la administración pública.

¿Y ya nomás por eso? No. Además de inflar nóminas y ser ejemplo de funcionario que usas sus palancas para beneficio de familiares, Vásquez Reyes también habría cometido un fraude por más de 190 millones de pesos, esto al comprar tarjetas de identificación de personal del gobierno de la CDMX.

 

De hecho, según reporta La Jornada, por el último delito ya se encuentra detenida la expareja sentimental del exjefe de gabinete de Mancera… al igual que otros exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas.

Pero bueno, pese a tanta transa, el cercano a Miguel Ángel Mancera no pudo ser detenido, ya que éste se previno de las acciones de las autoridades y, al momento que éstas le dijeron “acompáñenos, por favor”, que les saca el amparo contra cualquier privación de la libertad.

amparos-gobierno-salarios-sueldo-14-mil-presidente
Foto: Shutterstock

Pese a lo anterior, la PGJ señaló que Vásquez Reyes no la libra del todo: en breve será citado por un juez para que intente aclarar todos los delitos de los que se le acusa, resultado de las investigaciones de la Secretaría de la Contraloría de la CDMX.

Bueno, eso si antes no se les pela…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook