Seguramente algunos de ustedes ya se han hecho un test para detectar coronavirus y desearon que fuera de otra manera. Pues les contamos que en Austria probaron en jardines de niños, pruebas COVID en forma de paleta, la cual piensan se convierta en una alternativa para menores que le temen a las pruebas por la nariz o la garganta.

¿Qué se sabe de estas pruebas COVID en forma de paleta?

En Austria, un grupo de niños probó esta semana, en una guardería de Viena, unas pruebas COVID en forma de paleta. Esto porque las autoridades sanitarias de este país temen que con la reapertura de las escuelas, las variantes de coronavirus se expandan en los menores de edad.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Al respecto, un vocero del gobierno de la provincia austriaca de Burgenland, dijo a AFP que para controlar los contagios proponen “una alternativa sensible a otras opciones de test”; por ello, ya reservaron 35 mil de estas pruebas COVID en forma de paleta.

De hecho ya enviaron una carta a los padres de los niños de esta región para informarles que sus hijos recibirán tres de estas pruebas COVID por semana:“Es lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación”, comentó Dominik Krotschek, padre de un niño de tres años.

Cuáles son y para qué sirven los diferentes tipos de pruebas para detectar COVID-19
Foto ilustrativa: Getty Images

¿Quién creó estas pruebas COVID en forma de paleta?

Manuela Foedinger, quien dirige el laboratorio del Hospital Kaiser-Franz Joseph de Viena, creó estos test para detectar coronavirus. Incluso, antes desarrolló otro método fácil de usar con gárgaras, bastante utilizado en este país: “Actualmente, Foedinger lleva a cabo un estudio en cinco jardines de infancia con niños entre uno y seis años para determinar la fiabilidad de estos test con miras a extender su uso”, informó el portavoz.

Prueba PCR Covid -19
Foto ilustrativa: Getty Images

Esta llamada Lollitest se utiliza actualmente en cinco ubicaciones en Favoriten y Meidling, de acuerdo con el departamento del concejal de Salud, Peter Hacker. Cabe señalar que antes estas mismas pruebas COVID se probaron en adultos y consiguieron buenos resultados.

*Con información de AFP vía Neewsweek

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook