La tarde-noche de este domingo 29 de noviembre se registró una explosión en Av. Universidad, esto en la colonia Xoco de la CDMX. De acuerdo con diversos usuarios de internet, quienes alertaron de la situación, el incidente ocurrió a un lado de las instalaciones de Radio Fórmula, ubicadas en la alcaldía Benito Juárez, cerca del Metro Coyoacán.

En videos que se han compartido en redes sociales se puede apreciar el gran incendio que dejó esta explosión, Varias personas indicaron que debido al incidente muchas colonias, tales como la se ha quedado sin luz eléctrica, por lo que se registra un gran caos vehicular en la zona. 

Se dice que la explosión fue en oficinas de la CFE, en la colonia Xoco

Las fotos que también circulan en Twitter dejan ver que la explosión en cuestión al parecer ocurrió en una subestación eléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que están ubicadas Av. Universidad y Real de Mayorazgo, por lo que piden a las personas evitar la zona.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México confirmó dicha información, detallando que bomberos de las estaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón se encuentran laborando en el lugar. Por su parte, SUUMA Voluntarios indicó que no se registran personas lesionadas, pero se están evacuando a vecinos de zonas aledañas. 

Claudia Sheinbaum confirma que no hay heridos

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló a través de su cuenta de Twitter que el incendió se produjo en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que ya se encuentra en comunicación con Manuel Bartlett, director de CFE, así como la alcaldía y su equipo de gobierno.

Actualización

A las 7:50 de la noche, Manuel Bartlett informó que el incendio en la subestación Coyoacán ha sido controlado gracias a la intervención de los Bomberos y el personal de la CFE. No hay víctimas ni lesionados que lamentar; el suministro eléctrico afectado quedará restablecido al 100% en cuestión de minutos”, dijo el director de la CFE a través de un tuit. 

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que debido a lo ocurrido la estación Coyoacán, perteneciente a la línea 3, quedará cerrada hasta nuevo aviso. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook