Este día se dio una fuerte explosión en un edificio que presuntamente almacenaba pirotecnia en Beirut, Líbano, dejando hasta el momento varias personas heridas y muchas fotografías y videos del momento exacto en el que ocurrió el incidente. De hecho, fue tan fuerte el estallido que justo después se detectó un sismo de 4.0 grados hasta en Israel.

¿Cómo se sabe que se registró un sismo tras la explosión en Beirut?

Anthony Lomax, científico que monitorea, ubica y analiza sismos o terremotos en tiempo real en Twitter, detectó que en Israel, a unos 70 kilómetros de distancia de Beirut, se registró un fenómeno telúrico de 4.0 grados de intensidad.

De hecho, otro usuario de nombre Simone Atzori, ingeniero e investigador del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, señaló que estaba seguro que se había detectado un sismo a causa de la explosión en Líbano, e incluso con una intensidad de 5.2 grados, aunque sin confirmar.

Lo cierto es que varios especialistas en sismos y terremotos lograron captar un sismo de intensidad media justo después de esta explosión en Beirut.

También Sky Alert México hizo lo propio compartiendo lo descubierto por Anthony Lomax; es decir, un sismo que se detectó en Israel, a 70 kilómetros del lugar del estallido y con una intensidad promedio de 4.0 grados.

¿Qué es lo que se sabe de esta explosión en Líbano?

Luego de esta explosión en el puerto central de Beirut, que causó graves daños a simple vista en edificios y vehículos que se encontraban a la redonda, la agencia AP indicó que el ministro de salud libanés, Hassan Hamad informó que hasta el momento se reportan 25 personas muertas y un total de dos mil 500 heridos.

Por otra parte, el Director General de Seguridad Pública de Líbano indicó a la cadena Al Jazeera que la explosión no ocurrió en un depósito de fuegos artificiales, sino en un almacén en donde se guardaba material altamente explosivo y decomisado por el gobierno de su país.

Hasta el momento no existe información oficial de lo que provocó el incendio y luego el fuerte estallido en Beirut.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook