Lo que necesitas saber:

Los servicios de emergencia confirmaron que la explosión se dio por fuga y acumulación de Gas LP. Otras seis personas fueron atendidas en hospitales

Martí Batres, jefe de Gobierno de CDMX, confirmó que una mujer de 65 años murió luego de la explosión por acumulación de gas LP en una vivienda de la calle Providencia, en la colonia Del Valle. Otras seis personas que también vivían allí resultaron lesionadas.

Colonia del Valle: Una mujer de 65 años murió y tras explosión por acumulación de gas
Foto: @SGIRPC

Lo que se sabe la explosión en una casa de la colonia Del Valle

Fue por ahí de las 19:00 horas de este viernes, 22 de diciembre, cuando tuvo lugar la explosión. Ya está confirmado que fue por fuga y acumulación de Gas LP.

“Bomberos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gobierno han estado laborando, rescataron a seis personas: dos de ellas fueron trasladadas a un hospital; otras cuatro fueron atendidas en el lugar. Se localizó a una séptima persona que estaba debajo de los escombros; al parecer con la explosión fue aventada hacia el pasillo junto con un conjunto de materiales, desafortunadamente fue localizada sin signos vitales, su cuerpo ya fue rescatado”, indicó Martí Batres.

El jefe de Gobierno de CDMX también declaró que personal de gobierno se puso en contacto con los familiares desde el rescate y les brindarán atención psicológica y apoyo para gastos funerarios.

Colonia del Valle: Una mujer de 65 años murió y tras explosión por acumulación de gas

“Los estamos apoyando en varios sentidos. Uno, con el apoyo psicológico que se requiera para ellos, para los familiares; en segundo lugar, con los gastos funerarios; y en tercer lugar hablamos con el Tribunal Superior de Justicia para que faciliten los trámites en el INCIFO”.

En redes sociales se difundieron algunos videos de las labores de los cuerpos de emergencia en la calle Providencia, donde tuvo lugar la explosión de una vivienda en la colonia Del Valle.

Fiscalía de CDMX inicia investigación sobre la explosión en la colonia Del Valle

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), horas después de la explosión en la colonia Del Valle se aseguró que no existiera riesgo alguno para vecinos de las casas aledañas.

En el terreno donde ocurrió la explosión había dos casas dúplex, una colapsó y la barda que estaba junto sufrió daños. Otras casas cercanas resultaron con vidrios rotos, mientras que un auto que estaba fuera también sufrió algunos daños.

La Fiscalía de CDMX abrió una investigación por este hecho; señalaron que personal ministerial y agentes de la Policía de Investigación (PDI) se quedaron trabajando en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Colonia del Valle: Una mujer de 65 años murió y tras explosión por acumulación de gas
Foto: Fiscalía CDMX
Colonia del Valle: Una mujer de 65 años murió y tras explosión por acumulación de gas

Otro hombre murió por un flamazo en Iztapalapa

Tristemente no es la única muerte que lamentar por una situación así. La mañana del sábado, apenas 12 horas después de lo ocurrido en la colonia Del Valle, un hombre murió por un flamazo en la alcaldía Iztapalapa.

Acá el incidente fue provocado por una veladora que se cayó y provocó que algunos objetos comenzaran a incendiarse hasta alcanzar un paso de gas. Por fortuna el fuego no pasó a mayores, pero cuando los servicios de emergencia llegaron a la vivienda, ya no había nada que hacer por el hombre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook