Terrible día en el Estado de México. Dos explosiones dejaron un saldo de al menos 24 personas heridas. Una tuvo lugar en Tultepec (por pirotecnia), mientras que la otra ocurrió en un tianguis de Huehuetoca. De esa explosión se reportan 22 de los lesionados.

Lo que se sabe de la explosión en un tianguis de Huehuetoca

La cuenta de Twitter del Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias (SIADE) compartió la noticia este 12 de noviembre. No ofrecieron mayores detalles, sólo que el tanque de gas hizo explosión cuando había una gran cantidad de personas en el tianguis.

Explosión de un tanque de gas en tianguis de Huehuetoca deja al menos 22 heridos
Foto: Especial (@Gposiadeoficial – Twitter)

En las primeras imágenes compartidas del terrible incidente se aprecia a dos personas con el torso descubierto, presuntamente porque la explosión habría quemado sus ropas producto del flamazo.

La misma cuenta dio a conocer la lista con los nombres de las personas que resultaron lesionadas tras la explosión en Huehuetoca. La mayoría fueron trasladados en helicóptero por el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México.

Se complicó mucho el traslado de los lesionados a un hospital

16 de las víctimas son mayores de edad, mientras que 6 son menores (6 hombres, 10 mujeres, 4 niñas y 2 niños). Lo más grave es que debido a que en Tultepec tuvo lugar la otra explosión, el Hospital de especialidades de Zumpango se negó a recibir a más pacientes.

Explosión de un tanque de gas en tianguis de Huehuetoca deja al menos 22 heridos
Foto: Especial (@Gposiadeoficial – Twitter)

Posteriormente se informó que otros hospitales como el de Salitrillo Huehuetoca, el hospital Nicolás San Juan en Toluca y la Clínica de Coyotepec recibieron a varios de los heridos.

Se reporta que el tanque de gas pertenecía a un puesto semifijo de comida que se instala en el tianguis. Por otra parte, la explosión de Tultepec (que levantó una columna de humo que hizo pensar lo peor) ocurrió en un taller de pirotecnia y hasta el momento se reportan sólo dos personas lesionadas, así como daños materiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook