Aunque se habla mucho sobre lo peligrosos que son, los juegos pirotécnicos son una de las cosas que nunca faltan en las fiestas patronales o casi cualquier otra celebración en México que en ocasiones terminan mal, así como ocurrió recientemente con un ‘torito’ en Hidalgo.

Resulta que la noche del sábado 5 de noviembre en la comunidad de Tehuetlán, perteneciente al municipio de Huejutla, perteneciente a dicho estado, al menos 12 personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado luego de la explosión de un ‘torito’.

En Hidalgo: Explosión de 'torito' deja a 12 personas con quemaduras de primer y segundo grado
Foto: @Mr_Civico (Twitter)

Un ‘torito’ explotó durante un festejo en Hidalgo

En dos videos que ya se viralizaron en redes sociales se aprecia el momento exacto de dicha explosión. En el primer, que captó alguien cerca del ‘torito’, se puede ver cómo varias personas bailan y aprecian el juego pirotécnico que de repente explota.

En el segundo clip, que se grabó por alguien que se encontraba más lejos, se aprecia mejor cómo el ‘torito’ en cuestión explota muy fuerte y llena de humo y chispas el lugar. Algo que obviamente lleva a las personas a entrar en pánico mientras intentan salir de ahí:

Va el video:

Al menos 12 personas resultaron con quemaduras considerables

De acuerdo con la Secretaría del Gobierno de Hidalgo, 12 personas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, por lo que las trasladaron a diferentes hospitales de Huejutla y al Centro de Salud de la localidad de Tehuetlán para que los atendieran.

A pesar de las imágenes fuertes, el fuego se controló por los servicios de emergencias. Por otro lado, las personas hospitalizadas fueron dadas de alta y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo indicó que ya se abrió una carpeta de investigación para saber lo ocurrido con el ‘torito’.

En Hidalgo: Explosión de 'torito' deja a 12 personas con quemaduras de primer y segundo grado
Foto: Captura de Pantalla (Twitter)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook